lunes, 27 de octubre de 2014

SORPRESA PIRATA

Esta tarde hemos tenido una sorpresa en la clase. Cuando estábamos escuchando un poquito de música para relajarnos, un pirata nos ha dado un susto muy grande cuando ha tocado en nuestra puerta muy fuerte. Rápidamente, Rubén que es el que más cerca de la puerta está, se ha levandando para ver qué estaba pasando. ¡Qué valiente ha sido! porque algunos nos hemos dado un buen susto y no nos hubiésemos atrevido a salir.
Cuando Rubén ha abierto la puerta de la clase, no había nadie pero nos hemos llevado una gran sorpresa porque nos habían dejado un cofre con muchas cosas dentro. Rapidísimo, todos nos hemos levantado y hemos ido corriendo para ver qué había dentro y aunque la seño no paraba de decir que nos sentáramos para meterlo dentro de clase ninguno hacía caso.




Cuando hemos conseguido calmarnos un poco, algunos voluntarios hemos ido sacando de uno en uno lo que había dentro del cofre. Hemos encontrado un mensaje dentro de una botella. El mensaje nos lo enviaba el pirata Jake pidiendonos ayuda para encontrar el mapa del tesoro a cambio de un gran número de doblones. También había un traje de pirata que Rubén se lo ha querido poner aunque le venia bastante grande, un parche, un garfio y una espada que a los chicos les ha encantado.







Cuando se nos han pasado los nervios, hemos hecho un poquito de asamblea sobre los piratas. La seño nos ha preguntado qué sabíamos sobre ellos y algunos hemos contestado lo siguiente, aunque ha sido imposible respetar el turno de palabra porque estábamos emocionadísimos.

Rubén: pueden oler los tesoros porque son muy listos y pueden navegar por todos los lados porque tienen barcos.
Álvaro: tienen tesoros, espadas... y siempre hay un capitán que manda
Natalia: llevan un pañuelo.
Víctor: luchan y viven en el país de nunca jamás, no duermen porque nunca los he visto durmiendo.
Raquel: tienen gorros y garfios.
Pablo: pelean, buscan tesoros, viven en un barco.
Adrian Andreu: en la bandera hay una calavera con huesos, tienen una tripulación que son los amigos de Jake.
Martín: llevan una pata de palo, unas botas largas y un parche en el ojo.
Héctor: dice que vio un barco pirata en Gandía, era muy grande y tenía una bandera pirata e invitaban a los señores a entrar a verlo pero Héctor no puedo ir porque era muy tarde.
Jose Manuel: conoce a un pirata que se llama Barbarroja.
Aitana: viven aventuras y se tiran por cascadas.


Nos hemos puesto contentísimos, nunca nos podíamos imaginar que un pirata viniese a nuestra clase. Ninguno lo hemos visto, excepto Adrian Andreu que dice que lo ha visto marcharse y que llevaba una pata de palo y una barba muy larga.


CUMPLE DE ÁLVARO

El día 23 de Octubre fue el cumpleaños de Álvaro y lo celebramos en clase.
Este año, a la seño se le ocurrió una idea diferente para celebrar los cumpleaños porque ya llevamos dos años celebrándolos de la misma manera.
Como ya dijo en la reunión a los papás, cada vez que un niño cumpla los años, haremos una fiesta andaluza en la clase. La seño compró sombreros, collares, pulseras, flores... para que estuviésemos guapísimos aunque los chicos se quejaron un poco porque las chicas llevaban muchos complementos y ellos sólo tenían un sombrero, excepto el cumpleañero que lo llevaba hecho por la seño que ponía felicidades y el número 5 y un fajín que trajo su mamá de casa. Como Diana no encontró unas faldas para las chicas, se le ocurrió hacer unos mantones de pico con plástico blanco, les pegó unos flecos de lana roja y las chicas los acabaron pegándoles unos gomets de círculos rojos.

Cuando ya estábamos preparados, le cantamos a Álvaro el cumpleaños feliz y después de soplar la vela, nos comimos un trocito de tarta de Spiderman que nos trajo su mamá. Después de almorzar comenzó la fiesta. La verdad es que era la primera vez que escuchábamos este tipo de música y a todos nos parecía un poco rara, ¡no sabíamos bailar! Diana nos explicó que era música andaluza pero no nos gustó mucho. Aun así nos lo pasamos genial, nos divertimos mucho y estábamos muy emocionados porque era un cumple diferente.

Pero la sorpresa fue aun más grande para Álvaro cuando Diana nos dijo que había venido un circo al cole ese día, que había que acabar la fiesta prontito porque teníamos que ir a que nos enseñaran hacer malabares, equilibrios, volteretas...Nosotros pensamos que era un circo de verdad pero solamente vinieron dos personas a enseñarnos algunas de las cosas que hacen las personas en el circo. Aprendimos hacer equilibrios con un plato chino, hacer el puente con el cuerpo y abrirnos de piernas, hicimos malabares con pelotas de arroz, hicimos mágia con aros aunque a más de uno no nos salía pero nos lo pasamos muy muy bien ¡Álvaro no se esperaba esta sorpresa que iba a tener el día de su cumple y nosotros tampoco!!!!
Fue un día muy completo, en las fotos podéis ver cuánto disfrutamos y lo guapos que estábamos ese día.